Nuestras noticias

videos 360 para inmobiliaria
Marketing Digital

En el campo de los vídeos publicitarios los drones están cogiendo ventaja, y eso no deja atrás al sector de las inmobiliarias. La grabación de 360° con drones es toda una tendencia para la realización de tours virtuales de todo tipo de espacios, sería una locura no aprovechar esto para crear tours interactivos de los inmuebles a mostrar, surgiendo así, la necesidad de contratar empresas que produzcan videos 360 para inmobiliarias.

También se debe tener en cuenta que para este tipo de trabajos el factor humano es sumamente importante, es por eso que empresas como Drone4drive ofrecemos servicios audiovisuales como pilotos autorizados de drones y las mejores ediciones de vídeos del mercado para promocionar los inmuebles que quieras vender.

 

🔥 ¿Qué son los vídeos 360?

Videos 360°, la posibilidad de verlo todo a tu alrededor. Los vídeos de 360° son la inmersión en cuanto a vídeos, ofrecen mostrarte más allá de lo que tu ojo puede ver si estás parado en solo un sitio; es como si caminaras por todo el lugar, vieras hacia arriba e incluso hacia tus pies.

Cuando se habla de videos 360 para inmobiliarias (en este caso, realmente funciona así para casi todos los nichos), se deben cumplir ciertas características básicas y algunos pasos importantes; te las mostramos a continuación.

  • Grabación aérea. Esta parte está para que las tomas que ofrecen les de un punto de inicio al “paseo” por la zona. Suele recoger gran información del inmueble y sus alrededores con planos increíbles y dinámicos.
  • Grabación en tierra. Muestra realmente la inmersión del vídeo, se hacen las tomas suficientes para mostrar todo el lugar creando la sensación de estar allí y disfrutar de la caminata. Se suelen utilizar varios objetivos para obtener diferentes acabados. Este tipo de tomas son perfectas para los detalles y las pequeñas sorpresas.
  • Edición y postproducción. Después de que las tomas están listas, es el momento de ensamblar, elegir lo mejor y darles vida a los vídeos. En esta parte se elige la música, la cual suele ser música sin copyright que funcione bien como un fondo para que no se robe el espectáculo. Aquí es donde se determina la longitud del vídeo; en el caso de los vídeos 360 para inmobiliaria se recomiendan alrededor de los 3 minutos para evitar aburrir al cliente potencial.
  • Motion Graphics. O textos y animaciones de valor, no siempre son necesarios y la verdad es que es totalmente electivo si los quieres colocar o no; pero son una opción válida, lo importante es tener variedad.

 

🔥 Ventajas de los vídeos interactivos mediante el uso de drones

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen; que tal sería tener un vídeo, o mejor aún, un vídeo 360; eso sería como una especie de discurso. Es por ello que se han hecho tan populares y llegaron para quedarse.

Comenzaron utilizándose en plataformas de redes sociales por lo “bonito” que quedaban; pero la verdad era una tecnología que se estaba desperdiciando; al menos hasta hace algún tiempo, ya que empresas reconocidas comenzaron a mostrar sus productos haciendo uso de las posibilidades infinitas que ofrecen los vídeos 360°, más aún si unes esto con el uso de drones.

Si aún no te queda claro todo lo beneficioso que esto puede ser para tu negocio; aquí te dejamos algunas ventajas que no puedes dejar de valorar:

  1. No te quedas atrás con las nuevas tendencias del marketing digital. La gran mayoría de las plataformas de redes sociales populares está ofreciendo la posibilidad de colgar vídeos de 306°, y si tú no los tienes, alguien más si lo hará, y eso se resume a que la novedad va a un sitio distinto a tu web; es simple, al público le gusta lo reciente, dales lo que quieren.
  2. Transmisión de la información casi ilimitada. En lugar de colgar 15 o 20 fotografías, por que no mostrar un vídeo 360 en el cual tendrás la misma información de las 15 fotografías (e incluso más). Muestra toda la escena y harás que el cliente potencial se sienta parte de lo que observa.
  3. Publicidad exclusiva para 360. Si, ahora hay tipos de banners que son exclusivos para estos vídeos 360 y tú te los estas perdiendo. Este tipo de anuncios atraen más la atención del público, lo que se resume en clientes fieles y aumento de las ventas.

 

🔥 Importancia de los videos 360 para las inmobiliarias

Ver catálogos, ver una larga lista de fotografías e imaginar muchos de los espacios de una vivienda son cosas del pasado; ¿realmente comprar un inmueble debe ser tan mortalmente aburrido? Para nada, la tecnología es la solución para las agencias inmobiliarias del siglo XXI.

Como todos los sectores, las inmobiliarias, agentes de la propiedad y portales web han tenido que innovar con la velocidad en la que la tecnología avanza, pero para ser sinceros, es muy común que en esto de adaptarse a la era de la comunicación los individuos llevan la ventaja; no dejes que tu agencia inmobiliaria se quede atrás y únete al futuro.

El sector inmobiliario es uno de los que más se ha beneficiado de este tipo de vídeos 360, y como no, si ofrecen la posibilidad de mostrar todo el inmueble sin necesidad de fotografías cada centímetro y añadir 30 fotografías por cada casa u oficina. La verdad es que por medio de la interacción que permiten estos vídeos la experiencia de la visualización de los espacios se ha vuelto más atractiva.

¿Y esto se queda allí? Para nada, apenas comienza. Si has decidido incorporar lo que ofrecen los vídeos 360° y las infinitas posibilidades que ofrecen, por qué no aprovechar para incluir las tomas de vídeos con drones y crear toda una experiencia inmersivas en el inmueble que estés promocionando.

En Drone4Drive podemos ofrecerte los mejores servicios de grabaciones con drones y la mejor dirección para que puedas materializar todas tu ideas; recuerda que el manejo de drones no es cosa de cualquiera, solo un profesional homologado como los que forman parte del equipo de Drone4drive podemos ofrecerte la estabilidad de imagen y la seguridad de sus pilotos de dron; eso sin contar con nuestra fantástica postproducción.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Don`t copy text!