Nuestras noticias

selfie dron
Drones

En la actualidad, una de las prácticas más comunes desde que aparecieron los dispositivos inteligentes y los drones son los selfies, también llamadas dronies o simplemente selfie dron. Este fenómeno revela cómo han influido las nuevas tecnologías en el desarrollo de la sociedad poniendo de manifiesto gustos y conductas sociales. Además, es una manera de convertir un instante en imágenes para compartir en las redes sociales.
Sabías que las selfies elevan la autoestima de las personas porque permite jugar con la intimidad y ofrece la libertad de expresar las emociones a través de guiños o muecas. Las autofotos pueden realizarse con cualquier teléfono inteligente mediante los llamados “palos selfies”. Con los últimos adelantos tecnológicos ahora se crean pequeños dispositivos para usar los drones y tomar selfies.


🔥 ¿Qué son los dronies o Selfie Dron?

Con estos dispositivos aéreos no tripulados puedes grabar videos y capturar imágenes desde cualquier altura de forma muy sencilla. Los drones permiten sacar selfies sin tener que usar otros aparatos extras. Los transportas a cualquier lugar mediante un aparato que los controla a distancia.
Puedes manipularlo con tu teléfono o tableta compatible con los sistemas Android o iOS. Las capturas podrás verlas y seleccionar la mejor captura. Existen modelos en el mercado muy económicos que tienen una gran cantidad de funciones y puedes hasta guardarlos en los bolsillos.
Los Selfies Drone o Dronies vienen en diversos tamaños, algunos son plegables y puedes pilotarlos con comandos de voz o gestos. Graban a full HD desde diversos puntos con alta precisión. Capturan imágenes que van desde 720DPI con 4K. Tiene un modo de seguimiento que permite configurar para grabar y aterrizar en un lugar específico.
En comparación con los otros aparatos para hacer selfies, los dronie pueden reproducir muy buenas imágenes. Se le puede ajustar el foco para capturar los momentos y a la persona de manera bastante nítida.

 

🔥 ¿Es peligroso tomarse un “dronie”?

Según investigaciones parte de los fallecimientos registrados en varias partes del mundo han ocurrido por los selfies que se hacen en lugares poco accesibles. Se han observado accidentes de circulación, ataques de animales y miles de incidentes con algún servicio público.
Muchos estudiosos explican que las causas de muchas muertes son fortuitas. Algunas por querer tomar una autofoto con el teléfono en lugares extremos como acantilados, un balcón o la punta más alta de un edificio, sin tomar las debidas prevenciones. En este sentido, la persona se centra en capturar la imagen, no controla lo que ve ni lo que está a su alrededor.
En el caso de los dronie o selfies drone la cantidad de accidentes podría reducirse, porque el usuario podría captar las imágenes desde otra perspectiva y usar ángulos aéreos. Igualmente, puede sacar fotos sin usar el apoyo del brazo para recrear ese momento.

 

🔥 Importancia de un selfie dron para un evento

Los drones se emplean para el área de seguridad por su capacidad de grabar y tomar fotos desde las alturas. Además, sirven para determinar las zonas productivas de ciertas comunidades. Se pueden realizar fotomapas por las tomas aéreas, ayudan a verificar el estado del clima, ayudan a evitar incendios, permiten explorar zonas de difícil acceso.
Por su parte, los dronies son muy usados por las corporaciones para grabar, capturar imágenes de importantes eventos como aniversario de creación de fundaciones, compañías, así como también para los reportajes de bodas o video bodas y otras actividades sociales. En el caso de los juegos deportivos cumplen una gran función logística porque son capaces de reproducir momentos únicos; es por ello, que contamos con servicios audiovisuales para eventos deportivos, videos corporativos, bodas y más.
Son los que se encargan de realizar retransmisiones de partidos por su tecnología que ayuda a diferenciar las producciones y el televidente puede revivir las mejores escenas de lo más real posible. Con los dronies se ofrecen los mejores planos para que se realicen análisis perfectos de las estrategias deportivas.

 

🔥 ¿Cómo hacer selfies con drones?

La selfie dron resulta más fácil que realizarlas con smartphones porque hay versiones minis de estos dispositivos que pueden enfocar la imagen y capturar de forma automática. También hay diseños que se colocan en la muñeca. Lo puedes programar para que ejerza la función de un reloj, grabe y saque fotos.
Pasos a seguir al momento de grabar o hacer un dronie:

  1. Planifica el lugar. Verifica el estado climático porque si llueve las gotas pueden alterar la dirección de las hélices de este dispositivo. Recuerda que el aparato usa baterías y los viajes largos consumen energía.
  2. Usa la luz de la mañana o de la tarde. Emplea gráficos de vuelo, realiza modificaciones en la exposición de luz antes de programar las grabaciones o hacer selfies drones.
  3. Dispara en modo RAW, verifica que los cristales se mantengan limpios durante el vuelo. Utiliza planos de profundidad para crear mejores efectos. La cámara debe estar colocada a 45° del suelo.

Con las mejoras tecnologías, las formas de realizar los selfies han mejorado y se creó el dronie que mejora la calidad de la toma y grabaciones. La persona puede colocarse en un primer plano entre un grupo de personas, mediante la función de acercamiento y realizar la captura sin necesidad de utilizar una herramienta adicional.
Además puedes capturar cualquier momento desde cualquier ángulo porque sus sensores de control de movimiento, de voz y visuales ayudan a sacar una mejor auto toma. Esta acción también permite manejarlo con mayor facilidad y podrás seleccionar la imagen en el momento perfecto. ¿Estás preparado para animarte y tener una experiencia única contratando los servicios de una empresa de drones profesionales en Almería? Contáctanos, estamos para servirte.


¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 5]
Don`t copy text!