Nuestras noticias

dron carreras
Drones

Volar drones se ha convertido en una actividad muy frecuente en los últimos tiempos. Es por esto que cada vez es más frecuente encontrarnos con jóvenes volando sus dispositivos en las ciudades donde es permitido.

Estos dispositivos pueden brindarnos muchas ventajas y beneficios, no solo divertirnos explorando el mundo. Sin embargo, no todos los drones cuentan con las mismas características o propósitos, pues existe una gama que va más allá: los drones de carreras.

Las carreras de drones son bastante populares y muy entretenidas de ver. Pero si deseas adentrarte y formar parte de este mundo, entonces esta es tu oportunidad, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto. Y, para empezar, a continuación te contaremos lo que necesitas saber para definir a este tipo de dispositivos.

Características de los drones de carreras

Si te preguntas ¿Qué es un dron? Debes entender que son pequeños vehículos aéreos que pueden ser utilizados sin tripulación, de forma remota.

Los drones de carrera cuentan con características un poco diferentes a los tradicionales, aunque en esencial siguen siendo los mismos dispositivos, pero modificados un poco.

dron frontal

Para comenzar, los drones de carreras cuentan con una mayor autonomía, pues no solo requieren de volar más rápido, sino también durante más tiempo.

Además, el pequeño motor que los impulsa ha sido optimizado o modificado para ofrecer un mejor rendimiento, adquiriendo así mayor velocidad de vuelo.

La apariencia también se ve modificada en los drones de carrera, pues tienen un estilo más radical o diferente.

¿En qué se diferencia un dron normal de un dron de carreras?

Aunque ya te hemos dado una idea de algunas de las características que hacen diferente a los drones de carrera de los tradicionales, a continuación lo profundizamos.

La principal diferencia entre los drones de carreras y los tradicionales es la forma en la que fueron construidos, pues cuando estos últimos cuentan con líneas de diseño más tradicionales, poseen cámaras para grabar o tomar fotografías y una autonomía promedio o reducida, los de carrera no.

Estos destacan por priorizar los factores como autonomía, tiempo de vuelo y velocidad alcanzada, así como también el mismo alcance máximo que pueden lograr lejos del punto de control remoto.

Principales usos de los drones

Aunque los drones de carrera pueden ser utilizados para este fin competitivo, también pueden ser empleados como si se trataran de los tradicionales.

En cuanto a los drones de carrera, debemos mencionar que son, para muchos, dispositivos que debes tener, pues su uso es muy variado, como lo conoceremos a continuación.

Las posibilidades que tienes a tu disposición con los drones son muchas, pues puedes grabar contenido multimedia, tomar fotografías del paisaje , realizar mapeado, en el mundo de la agricultura también se puede utilizar, entre otras cosas.

carreras de drones fpv

Sin embargo, su principal uso es el que tiene que ver con la utilización de cámaras. De hecho, también es posible realizar campañas publicitarias con estos dispositivos.

Una empresa especializada en esto, es drone4drive, la cual ofrece servicios de grabación con drones, cobertura de eventos deportivos con drones y es una de las más importantes en cuanto a servicios audiovisuales en Almería.

Grabación de eventos con drones

Como mencionamos en el punto anterior, los drones de carrera también pueden ser utilizados para la grabación de eventos, especialmente los deportivos. Todo gracias a su compatibilidad con las cámaras, del mismo modo que los tradicionales.

Participación de drones en carreras

Las carreras de drones se han vuelto muy populares a lo largo del mundo, pues hay mucha adrenalina y competitividad.

Cada vez son más los lugares donde se llevan a cabo y las marcas que optan por diseñar productos para este mercado en particular. Todo esto ha servido para hacer crecer este nuevo deporte.

Invertir en un drone de carreras es una buena decisión, pues adquieres un dispositivo completo, capaz de cumplir con las tareas tradicionales e ir más allá.

En las carreras de drones, estos vuelan hasta llegar a la meta. El que sea más rápido, ganará. Por lo general, también se emplean drones para grabar la carrera.

Los drones y los eventos deportivos

Sin embargo, los drones de carreras no solo se utilizan para este fin, sino que por lo general también están presentes en otros eventos deportivos.

llegada a meta de drones

En todos estos eventos deportivos, han sido adoptados por todos los beneficios que ofrecen. En el fútbol, sirve para brindar una visión aérea de todo lo que sucede en el campo, para que los espectadores puedan tener una experiencia más completa.

De esta forma, aquellos usuarios que vean la transmisión del partido desde su casa, podrán tener una visión más completa de cómo se desarrolla el juego y seguirlo de forma más eficiente.

Aunque también se utiliza en otras disciplinas deportivas, siempre con la misma función de grabar lo que sucede para la transmisión por televisión.

Uso de drones en celebraciones

Los drones de carrera también se suelen utilizar en las celebraciones. Por ejemplo, una forma de hacerlo es mostrándole al mundo tu triunfo en el cielo.

Recurrir a la publicidad en el cielo o aéreo-publicidad, es bastante frecuente hoy en día. De hecho, a nivel de marketing, disponer de un dron puede brindarnos muchos beneficios con respecto a los métodos tradicionales.

Uno de estos beneficios es el de llegar a un mayor número de personas, dentro de una localidad o zona.

Desarrollar contenido aéreo-visual puede ser una excelente forma de llevar nuestra jornada de marketing a otro nivel.

Para finalizar os dejamos con una carrera de drones para que disfrutéis de este apasionante mundo:

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Don`t copy text!