Nuestras noticias

mejores drones de este año
Drones

Cuando se trata de tecnología, los drones parecen ser uno de los aparatos que más popularidad han ganado. Anteriormente, eran utilizados por un número muy reducido de personas, pero gracias a la globalización y la constante necesidad de tecnología nueva los mejores drones del 2019 han llegado para quedarse, cualquier persona puede acceder a los drones.

Actualmente, cualquier persona puede tener un dron a su alcance, especialmente, cuando se trata de crear contenido audiovisual, razón por la que ha ganado tanto espacio en este medio.

Ciertamente el mercado de los drones avanza rápidamente trayendo consigo grandes cambios para el mundo de la tecnología. Es por eso que hemos hecho esta guía sobre los avances para los drones en el 2019, además de una lista de recomendaciones sobre qué dron comprar.

 

Tendencias en el uso de drones 2019

Son muchos los tipos de drones existentes en el mundo y cada uno cumple una función distinta. Se puede decir que hay un dron para cada persona, pues hay una gran variedad de modelos y funciones para toda ocasión.

Empecemos por describir los distintos tipos de drones que hay actualmente.

Dron Militar

El primer dron fue de uso militar, dando origen a este aparato que se conoce tanto hoy en día. Esta clase de equipo fue diseñado en los años 70, pero ya existían ideas y modelos en los años 40.

dron militar

Se conoce también como vehículo aéreo de combate no tripulado. Este dron representó un antes y un después en tecnología militar y armamento, pues al no tener a ningún piloto, se presentaron muchísimas ventajas.

Por ejemplo, ya no se necesita tener una cabina con oxígeno, controles, paracaídas, asientos, etc. Esto redujo el coste y el peso considerablemente, lo cual era ideal para llevar armamento.

Actualmente estos drones militares se siguen utilizando en las guerras, especialmente en Medio Oriente.

Dron Espía

Cuando hablamos de drones espías, es bueno saber que existen dos tipos distintos. Los drones utilizados por fuerzas militares, que usualmente son de un gran tamaño, y los drones micro que llevan cámaras incorporadas, utilizados por gente corriente.

dron espia

Los drones espías militares, como dijimos antes, son un tamaño enorme. No tan grande como una avioneta o helicóptero, pero igual de gran tamaño. Estos drones no están armados y se usan para realizar reconocimiento de un área en específica.

Actualmente, los “drones espías” micros son los más utilizados por las personas, pues estos son los modelos que traen consigo una cámara. Claro está, no necesariamente tienen que ser para espiar, pero se les conoce así.

Dron submarino

Actualmente, también existen drones que pueden ser conducidos libremente por el agua a grandes profundidades. Se suelen usar por fuerzas militares o empresas audiovisuales para capturar imágenes de la vida marina.

 

Los mejores drones para el 2019

Los mejores drones para el 2019 tienen que cumplir tres aspectos básicos: buena calidad de imagen, batería y buena velocidad. Los drones que te mostraremos a continuación cumplen con estos tres requisitos básicos, por lo que puedes estar seguro de que, no importa cuál elijas, será una buena elección.

DJI Phantom 4

Esta es una de las mejores marcas de drones y se refleja en sus altos costes. Este modelo en particular es uno de los más nuevos de la reconocida marca DJI, que además cuenta con una calidad de imagen impresionante.

Una de sus mejores características es el alto rendimiento de la batería, capaz de durar unos 28 minutos, una duración muy larga comparada con otros drones en el mercado.

Este tipo de dron es el mas utilizado para la grabación con drones de fotografía y vídeos. Muchos se han utilizado para la grabación de escenas de películas, documentales gracias a su versatilidad y calidad de imagen.

Parrot Anafi

Este dron se caracteriza por ser pequeño y portátil, algo que lo hace sumamente cómodo para personas que buscan transportar este aparato de manera fácil. Tiene un gran zoom y calidad de imagen de 4k.

La batería duro 25 minutos y alcanza una velocidad de 55 km. Su precio ronda los 650-700 euros.

Zero Tech Dobby

Si buscas un dron ligero y compacto esta es la mejor opción del mercado. A pesar de pequeño tamaño, todavía es capaz de captar imágenes y grabar en 4k sin ningún problema. Lo mejor es que su precio es muy bajo, de unos 200-210 euros.

Además, trae una aplicación para tu smartphone pensada para controlar el dron de manera fácil. Esta app tiene muy buenas funciones, como reconocimiento facial, entre otras.

La ventaja principal de este modelo es su reducido tamaño, algo que hace posible que lo uses en cualquier momento y cualquier lugar. Es el mejor dron cuando se trata de portabilidad.

Otros drones a tener en cuenta son: DJI Mavic Pro, Parrot Bebop 2, DJI Inspire 1, GoPro Karma, Yuneec Q500 y el DJI Spark.

 

¿Qué dron comprar?

Para saber qué dron comprar, todo depende de lo qué quieras sacar de este aparato. Si lo tuyo es la fotografía aérea y quieres un equipo profesional, considera comprar el DJI Phantom.

Sin embargo, si lo que buscas es un dron recreacional para pasar el tiempo y divertirte, te recomendamos el Zero Tech Dobby, pues además tiene un precio muy accesible.

Otra opción de rango intermedio es el Parrot Anafi. Sigue siendo un dron con calidad de imagen inigualable, pero su batería dura menos y su velocidad es menor. Esto es bueno para las personas que buscan algo de buena calidad, pero a un precio relativamente bueno.

En general, hay drones para todo tipo de personas, ya sean profesionales o personas que simplemente quieren un dron para divertirse.

 

Proyecciones a futuro en el uso de drones

Sabemos que los drones van a cambiar con el paso del tiempo incluyendo tecnología nueva y novedosa. Ya sea para uso militar o para uso comercial, los drones son cada vez más poderosos.

Incluso, ya se están desarrollando drones para uso militar con energía nuclear. Esto lo declaró el presidente Rusia, cuando describió un nuevo modelo de dron submarino que usa fuerzas nucleares.

En cuanto al uso comercial, serán cada vez más las empresas que ofrezcan servicios relacionados a los drones. Un ejemplo de esto son las empresas que se encargan de prevenir drones espías en los hogares o cualquier área en específico.

En conclusión, es importante tener en cuenta el uso de los drones, específicamente en el medio audiovisual, pues esto genera buenas campañas de marketing, desde drone4drive ofrecemos todos los servicios para campañas audiovisuales personalizadas.

 

Escenas con dron de película

Os dejamos con este vídeo para que podáis practicar algunas de las tomas y vayáis mejorando en vuestro vuelo.


¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Don`t copy text!