Saltar al contenido
Drone4drive

Marketing inmobiliario como vehículo de ventas

marketing inmobiliaria

Marketing inmobiliario es una palabra que hemos escuchado mucho. Generalmente, la hemos relacionado con lo referente a redes sociales o campañas de ciertas empresas. Pero lo cierto, es que se puede emplear en infinidad de ámbitos, incluido el de bienes raíces. Te explicamos a lo que nos referimos.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario no es más que herramientas y estrategias que se emplean a fin de crear una relación amena y duradera entre los clientes inmobiliarios, que son los vendedores o arrendatarios y los compradores o inquilinos de bienes.

vivienda-financiacion

Así, quien practica el marketing inmobiliario debe saber crear todo un plan de trabajo en el que todas las partes se vean beneficiadas. En el marketing tradicional se aplican algunas técnicas, entre ellas la más conocida, las 4P, que consta de producto, precio, punto de venta y promoción.

Todos esos elementos también se aplican en el marketing inmobiliario, debido a que permitirá a los involucrados identificar variables que los encaminen al éxito. Este ámbito, podemos definir el producto a las unidades inmobiliarias, el precio es la variable del valor de la venta o alquiler de ese producto (se investigan posibles aumentos, dependiendo de las situaciones económicas de la cada ciudad).

El punto de venta o distribución determina los lugares de atención al público, ubicación de equipos comerciales internos y externos, oficinas, locales, atención en obra, etc. Y la promoción, como su nombre lo indica está relacionada con la entrega de material informativo sobre la unidad (documentos, folletos, videos, fotos), a fin de darla a conocer.

¿Por qué usar una estrategia de marketing?

Si lo que quieres es vender o alquilar y tener resultados positivos, debes entonces aplicar el marketing inmobiliario. La mayoría de las empresas que se dedican a esta área, preparan estrategias y planes que tienen mucha repercusión en la parte digital, pues bien sabemos el impacto de las redes sociales y páginas webs en la actualidad.

Es fundamental que el promotor explique a los involucrados todo lo que puede ganar con el marketing inmobiliario. Pero antes de lanzarnos en este mundo, es necesario cumplir con pasos importantes para que las estrategias sean exitosas. Hay que considerar variables a la hora de emprender un proyecto de promoción.

Focos de estudio

Un verdadero plan de marketing inmobiliario debe ser una mezcla perfecta entre el tradicional y digital. Partiendo de esa premisa, antes de iniciar la forma de trabajo hay que hacer lo siguiente:

Primero, realizar un estudio de mercado dentro del ámbito específico, por ejemplo revisar lo que hace la competencia y qué elementos diferentes puedo brindar yo. El siguiente paso es el de trazarse objetivos de acuerdo al área que se desea cubrir. Se toman en cuenta ciertos aspectos como el precio, la distribución y el producto.

También se consideran las estimaciones económicas de ingreso, así como otras estrategias inmobiliarias.

A fin de tener éxito en este tipo de procesos hay que seguir varias estrategias de branding (construcción de marcas), especialmente cuando apenas se está iniciando en este mercado.

Branding

El término de branding en el marketing digital está relacionado con las acciones y estrategias que se aplican dentro de una marca con el fin de lograr un posicionamiento en los medios digitales (páginas webs, redes sociales, chats).

logo-inmobiliaria

Con el mayor acceso a equipos de alta tecnología, más personas tienen la oportunidad de consumir información a través de las plataformas digitales, por ello resulta fundamental que las marcas y empresas dispongan de dinero y personal para preparar planes que busquen llegar a ese público detrás de las teclas y dispositivos.

En el marketing inmobiliario el branding no pasa desapercibido tampoco. Es necesario elaborar propuestas óptimas que ayuden a captar más clientes en este ámbito. No solo debemos vender el producto como tal, sino destacar qué es lo mejor, qué resalta. Por ejemplo, no es solo vender un apartamento, casa o piso, sino qué experiencia personal puedo ganar con ello, cuáles serán mis beneficios (privacidad, lujo, prestigio).

Antes de saltar en este mundo debes tener claro cuál es el fin principal de tu marca, una identidad que debe estar bien definida antes de comenzar a implementar las estrategias.

Algunos aspectos destacados que debes considerar a la hora de promocionar tus servicios son las propuestas de valor (qué tienes que otras inmobiliarias no), la forma en la que comunicas los mensajes cuando quieres vender o alquilar un bien y las expectativas que el cliente siente hacia la transacción.

Publicidad inmobiliaria

Con la ayuda de la publicidad inmobiliaria es posible llegar a los mercados que queremos cubrir. Por ejemplo, esto se logra: a) Con el uso de fotografías mostrando lo que deseamos promocionar. Nadie comprará algo que no es capaz de ver, así que este recurso es súper fundamental; b) que el producto tenga descripciones atractivas con el uso de palabras y adjetivos que llamen la atención del usuario; c) las promociones u ofertas tienen asegurado el éxito, así que no lo descartes del todo, son buenas herramientas.

Si tienes dudas sobre cómo llevar la publicidad inmobiliaria, te sugerimos que te asesores con agencias o expertos en este ámbito.

Compra / Venta

El proceso de compra y venta dentro del marketing inmobiliario se vale mucho de la reputación de los involucrados. El cliente siempre buscará adquirir los bienes de parte de empresas o vendedores que acumulen una reputación avalada por expertos.

Cuando alguien decide comprar un bien inmobiliario, es porque piensa en su futuro y quiere obtener el mejor beneficio. Así que, el vendedor debe hacer lo posible por brindarle al público lo que necesita y facilitarle cada trámite que esto conlleve.

¿A quién acudir para empezar?

Aunque hacer marketing inmobiliario suene a algo sencillo, no lo es, porque requiere de estudios de mercado, asesoría de los que saben y mucho conocimiento en el área digital. Lo mejor que puedes hacer es buscar el apoyo de agencias de publicidad o marketing que tengan el equipo necesario para llevar a cabo todas las funciones que te hemos comentado.

De ahí en adelante, el camino se irá abriendo dependiendo de las estrategias de marketing utilizadas y podrás ir creando una imagen corporativa para empresas  de manera efectiva.

casa-en-venta

En esta época actual, las empresas dedicadas al sector inmobiliario están obligadas a adaptarse a los cambios, sobre todo en la parte digital, pues donde se encuentra la mayor parte del público objetivo. Los métodos de comunicación deben basarse en el marketing online.

¿De qué forma se puede llevar a cabo el marketing inmobiliario? pues ajustándose a las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, como por ejemplo en envío de información por correos electrónicos, publicar datos en blogs o portales webs, así como el uso de un canal de YouTube, fotos en 360 y videos 360 para inmobiliarias que tienen muy buena receptividad.

En cuanto a los servicios audiovisuales en Almería (España) hay muchísimos disponibles, así que tienes donde elegir. Te recomendamos que hagas una detallada evaluación antes de firmar un contrato. Por ejemplo, Drone4Drive es una empresa experta en el marketing digital que también es capaz de llevar el marketing de inmobiliaria, pues cuenta con todos los asesores y expertos en esta materia que llevarán tu marca a otro nivel, el de mejor posicionamiento en el mercado.

Por último, las mejores recomendaciones para practicar el marketing inmobiliario en una era digital son: tener participación activa en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) y crear una página web donde tengas todo el contenido que define a la empresa, qué ofrece y datos de contacto. ¡Manos a la obra!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Don`t copy text!