Nuestras noticias

grabación con drones
DronesProducción Audiovisual

Los accesorios audiovisuales siempre son bienvenidos, pero justo ahora gracias a la tecnología, la grabación con drones son cada vez mejores, más nítidas, de mejor calidad y también, con mejores ángulos.

Y es que lo que ofrece la grabación con estos vehículos aéreos no tripulados, es algo totalmente revolucionario, se puede aprovechar de múltiples maneras, genera opciones variadas y al ser realizadas por un profesional el resultado es espléndido e inigualable.

Debido a la normativa en España de regulación para los vuelos de drones se recomienda siempre contar con un profesional, de esta manera garantizas que el vuelo es seguro, que las tomas serán estables y definitivamente que el trabajo de postproducción será excelente; y Drone4drive son expertos en ello.

 

🔥 ¿Qué podemos grabar con un dron?

Contar con un fotógrafo y un cámara experto son cosas necesarias para realizar un anuncio de calidad, para los recuerdos de tu boda o para los vídeos posteriores de un concierto, pero, ¿que pasaría si descubres que puedes tener tomas que jamás has soñado que quizás solo imaginaste mediante post producción y montajes?.

Cuando se habla de drones se habla de última tecnología, y si pensamos en cine pensamos que siempre se ha buscado obtener mejores formas de obtener imágenes difíciles al menor coste posible.

Si tomamos estas dos premisas nos lleva a las fantásticas tomas que se realizan gracias a la utilización de drones para grabar en alta calidad, ya que estos aparatos en manos de un profesional llegan a lugares de difícil acceso, ofreciéndonos vistas a zonas de difícil acceso y en ángulos que jamás reconoceríamos.

Sin necesidad de atriles, poleas o arneses, sin una persona que deba llevar una cámara a cuestas, un dron permite darle al consumidor final la oportunidad de ver perspectivas de la imagen nunca antes vista de otra forma.

Dicho todo esto y con las ventajas que ofrece, podemos decir que para las grabaciones de comerciales (imagina las tomas de los coches siendo conducidos por largas carreteras a un coste mucho más bajo que las realizadas con un helicóptero), conciertos, (graba tus conciertos para promocionar tus eventos siguientes), e incluso tu boda, bautizo, evento benéficos o de graduación. Todo desde el ojo de un piloto titulado y un gran artista.

Y, por si fuera poco, manteniendo la calidad que una cámara profesional proporciona, porque, por si no lo sabías, los drones con grabaciones de mala calidad son cosa del pasado; ahora con lo mucho que ha mejorado la tecnología, las imágenes 4K son posibles desde estos aparatos aun cuando se encuentren a una distancia prudente.

 

🔥 Vídeos corporativos con drones

Cuando hablamos de vídeos corporativos hablamos de imagen corporativa, de la imagen de marca de la empresa; y estamos en un momento en el que la comunicación audiovisual es imprescindible en cualquier estrategia de marketing que éstas desarrollan. Actualmente, las empresas invierten cada vez más en realizar vídeos corporativos, frente a otros soportes que cada vez quedan en desuso como dossieres o presentaciones.

Cuando se trata de empresas que cubren grandes espacios físicos (constructoras, salones de fiestas, organizadores de bodas, diseñadores), es casi aceptar el fracaso en el no hacer uso de drones para grabar sus vídeos de presentación. Y es que es muy atractivo tener tomas en primer plano de empleados hablando de las virtudes de la compañía, pero las tomas aéreas del trabajo siendo realizado, de espacios individuales de la compañía o de sus alrededores, aportan mucho de manera visual.

Aun así, no se trata simplemente de coger un dron y grabar, este trabajo debe hacerlo un profesional y es importante hacerlo con expertos con sus titulaciones y homologaciones correspondientes, que además cuenten una amplia trayectoria en la producción de video marketing, de forma que sepan tener en cuenta los siguientes factores de un vídeo corporativo.

  •  Duración: Según la actividad de la empresa el vídeo puede variar un poco en cuanto a su longitud, así así se recomienda siempre entrar dentro del estándar máximo de un minuto y medio. Y aunque las imágenes sean espectaculares y las tomas únicas no se puede olvidar que se trata de un vídeo corporativo y debe cumplir con su rol de informar sobre la empresa. Si el vídeo es muy corto puede estar vacío de la información necesaria y si es muy largo puede aburrir.
  •  Sonido: La mayoría de las grabaciones que se hacen con drones se hacen con el micrófono en silencio por la simple razón de que al tratarse de un aparato de vuelo, el sonido del viento puede resultar ensordecedor, así que a menos que se trate de algo relacionado con el sector aéreo o similar, no debería utilizarse el sonido directo del dron, sino que debería editarse con algún tipo de música de fondo que tenga relación con las imágenes.

 

🔥 Tendencias en el uso de grabación con drones

Es cierto que la utilización de los drones se impulsaron desde el ámbito militar hasta llegar en la actualidad a un uso recreativo y de ocio. Pero cada días más se encuentran una gran cantidad de variables en las que son útiles, los tópicos van desde el entretenimiento hasta las entregas a domicilio pasando por la amplia variedad que permita tu imaginación.

  •  Reconocimiento es inspección del terreno: Es mucho más fácil de pilotar y mucho más discreto que un helicóptero, y además la información es igual e incluso hasta más precisa en el caso de los drones (dado que pueden acercarse y maniobrar de forma sencilla) e incluir software específico.
    •  Condiciones meteorológicas: No es necesario poner en riesgo la salud de un equipo de trabajo, como parte de la inspección al terreno, también se puede asegurar que las condiciones climáticas son aptas para la filmación, el evento, o cualquiera que sea la actividad que se llevará a cabo.
  •  Costes de grabación profesional desde el aire, reducidos: Si, quizás grabar desde el aire no sea algo estrictamente necesario en bodas o eventos no muy grandes; pero, ¿acaso debes conformarte con lo común? Para nada, obtén un gran presupuesto y graba tu evento, boda, o video corporativo de la mano de un equipo profesional que trabaja bajo los parámetros más exigentes, Dron4drive ofrece la garantía de que sus grabaciones serán las mejores que podrá encontrar, con calidad, empatía y un excelente acabado.
¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 5]
Don`t copy text!