Nuestras noticias

grabacion audiovisual con drones
DronesProducción Audiovisual

Seguro que les has visto volando por ahí, y es que los drones se han colado ya en la vida cotidiana de las personas, adquiriendo cada vez más relevancia para trabajos que no pueden realizarse de otra manera. Además, como en nuestro caso, en drone4drive son utilizados para realizar grabaciones audiovisuales a un coste muy inferior al de los métodos tradicionales.

Grabación aérea con drones.

En cualquier lugar de Internet ya puedes ver vídeos espectaculares, realizados con estos equipos autónomos de vuelo. Anteriormente, para estas grabaciones aéreas, tenías que contratar un helicóptero o cualquier otro medio semejante. Además del piloto había que contar con el coste de una persona que operara la cámara.

Este tipo de realización era muy costoso y estaba lejos del alcance de casi todo el mundo, sin contar las complicaciones para conseguir las licencias necesarias para poder operar.

La grabación con equipos autónomos de vuelo, conocidos coloquialmente como drones, ha facilitado la tarea de conseguir imágenes desde lugares casi imposibles.

¿Por qué contratar un servicio de grabación con drones?

Con los drones tienes acceso a lugares difíciles o donde el pilotaje humano podría ser muy complejo. Estas posibilidades son muy interesantes y con unos costes de operación mucho más reducidos que los que se tendría de manera convencional.

Además, puedes añadir que actualmente estas unidades autónomas montan excelentes equipos de imagen que te permiten calidades que antes no podíamos casi ni soñar.

El requerimiento de los permisos sigue siendo muy importante, pero con equipos más pequeños y sin necesidad de un piloto a bordo los riesgos que puedes correr son mucho menores. A la vez incrementas de manera muy notoria la flexibilidad a la hora de realizar cualquier trabajo.

Requisitos de seguridad

A pesar de ser naves pequeñas han tenido que cumplir unos requisitos muy severos para poder realizar vuelos que respeten la normativa.

Estos requisitos, que se han modificado recientemente haciéndose más flexibles, eran entre otros, que no se podía volar a más de 120 metros de altura o a más de 500 metros del alcance visual.

La normativa solo permitía el vuelo durante el día y a una distancia de más de 8 km de cualquier aeropuerto.

Tampoco estaba permitido por la anterior normativa sobrevolar aglomeraciones de personas, núcleos urbanos o parques. Todos estos son requisitos impuestos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Utilidades del vuelo

Existen múltiples aplicaciones posibles para el vuelo con aeronaves no tripuladas. La más conocida es la de grabación de imágenes. Sin embargo, también tienen utilidad en campos como el de la agricultura, para mejorar la productividad de los cultivos, o incluso en atención médica, donde se está estudiando la viabilidad de utilizar estos equipos para dar respuesta rápida en emergencias. Por eso debes pensar en esta tecnología como una mejora en nuestra calidad de vida.

Respecto a la grabación de imágenes, en drone4drive aportamos unas utilidades muy amplias que van desde, por ejemplo, la toma de imágenes en lugares muy peligrosos para una persona, hasta la revisión de lugares en altura, e incluso con fines comerciales, para obtener vídeos con mayor impacto. Como ves, los drones han venido para quedarse…

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Don`t copy text!