Nuestras noticias

estadar de vuelo union europea
Legalidad

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) acaba de publicar un informe sobre aeronaves no tripuladas con sus recomendaciones a las autoridades de la Unión Europea. Su propuesta para profundizar en la regulación de los drones pretende establecer dos categorías. Una de ellas sería abierta y permitiría volar sin una autorización específica de las autoridades competentes de la zona.

En este caso, los drones se pueden volar con una serie de limitaciones, así como una serie de requisitos técnicos que el propio dispositivo tiene que cumplir. La opinión de EASA no es explícita en este sentido, aunque se menciona que el dispositivo ha de tener tecnología que impida a un hacker tomar control del dispositivo. Además, también tendrán que tener un sistema que alerte al piloto cuando el dron se acerque a una zona de vuelo restringido.

La otra categoría es la específica. EASA vería bien que los drones de mayor peso y mayor riesgo necesiten una autorización para ser volados. Con esto se pretende unificar las normativas de todos los países de la Unión Europea, con el fin de que operadores de distintos estados puedan trabajar en otros sin tantas trabas.

Las recomendaciones de EASA incluyen la estandarización en los requerimientos de diseño, en drones pequeños, hasta 25 kilos. De esta forma, los fabricantes que quieran vender en el mercado europeo se tendrán que adaptar a unos requisitos de seguridad.

La opinión de EASA no es en absoluto vinculante. Aún tiene que abrirse un debate en la Comisión Europea, que tratará más adelante este año el tema. Por ahora solo se trata de unas recomendaciones.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Don`t copy text!