Nuestras noticias

como volar un dron
Drones

En este post, básicamente aprenderás cómo volar un dron, pero antes, es bueno preguntarse, ¿por qué querrías volar un dron?.

En algún momento todos hemos soñado con volar, en ocasiones te imaginas como se ven las cosas desde las alturas, y desearías tener alas para observar desde lo más alto hermosos paisajes o cualquier otro evento que sea de tu interés.

Aunque no puedes volar como las aves existen recursos que te permiten observar por medio de fotografías o vídeos como se ven las cosas desde muy arriba, uno de ellos son los drones, ¿te gustaría aprender cómo volar un dron?.

Este novedoso artefacto puede definirse de varias maneras, aunque en pocas palabras se podría decir que es un aparato volador que no tiene tripulantes y puede ser pilotado de manera remota, para más detalles acerca del término Dron, o simplemente no tienes idea de qué significa esa palabra, no hay problema, puedes consultar nuestro post: ¿Qué es un dron?

Si decidiste adquirir uno de estos excelentes aparatos para grabación audiovisual por drones o fotografías aéreas debes aprender cómo volar un dron.

Si por el contrario decides alquilar alguno de estos excelentes equipos con su respectivo piloto para logar tomas de máxima calidad te presentamos la opción drone4drive, empresa líder del sector en España.

 

🔥 ¿Cómo volar un dron?

Si estás pensando en tener un drone o ya posees uno y tienes ganas de comenzar a usarlo debes tener en cuenta varios factores antes de comenzar, como todo proceso se debe partir desde lo más básico para luego avanzar en los procesos que requieren más destreza.

Cómo todo aprendizaje el inicio suele ser difícil y seguro te llevaras varios tropiezos con algún obstáculo como paredes y árboles, o a tu dron lo atrapará alguna ráfaga de viento que lo hará caer. Pero al final la práctica hace al maestro. Te invito a que sigas las siguientes recomendaciones de cómo volar un dron y notarás como todo irá mejor.

 

1.- Tener presente las regulaciones para el uso de drones

Debes ser consciente que en España existen regulaciones para el uso de los drones, los requisitos y normas son dictados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este organismo público ha publicado la Nueva Normativa Sobre el Uso de Drones en España.

Cabe destacar que en la normativa se hace énfasis en la seguridad de las personas, por ello se recomienda que el uso de estos dispositivos debe realizarse por individuos que sepan hacerlo con precaución. Tal es el caso de los pilotos de Drone4Drive los cuales cuentan con un equipo de profesionales cualificados y preparados para la utilización de drones para cualquier tipo de uso o finalidad.

 

2.- Iniciar con un dron de bajo coste

Para aprender a volar un dron se recomienda iniciarse con uno de bajo coste, ya que casi seguro al inicio lo estrellarás contra algún obstáculo.

Utilizar un dron de latas prestaciones y, por tanto, más caro para aprender te limitará y hará que tu experiencia sea menos divertida. Además de que los de bajo coste son fáciles de reparar, los repuestos son más comunes y sencillos de localizar y no alcanzan grandes velocidades, haciéndolos más seguros.

 

3.- Conoce bien el mando de tu dron

Como te hemos mencionado el dron se controla por medio de un mando el cual es bastante sencillo de manejar, aunque requiere destreza para lograr precisión en el vuelo de tu equipo.

Los mandos de los drones poseen características similares indiferentemente del modelo. A continuación, te detallamos las partes básicas que presenta cualquier mando de dron:

Acelerador: Por medio del cual se puede controlar la velocidad de las hélices, mientras más aceleres el dron este tomará más altura. Al principio se recomienda no acelerar demasiado el aparato mientras se adquiere más destreza en su manejo.

Encendido/apagado: Sirve para encender o apagar el mando, por lo general está representado como on/off.

Control Velocidad: Para aumentar o disminuir la velocidad del aparato en pleno vuelo, siempre se recomienda mantener bajas velocidades cuando se está empezando.

Modo Heatless: Al ser activado este modo, el dron se moverá de manera automática hacia donde tú te muevas, es decir si mueves el control hacia atrás el drone también retrocederá, esta modalidad es muy útil para quienes se inician en el manejo de estos dispositivos.

Palanca de movimiento: Es quizás el elemento más usado del mando de un drone, ya que por medio de ella se controla hacia donde se dirigirá el aparato, ya sea izquierda, derecha, adelante o hacia atrás.

Ajuste de precisión: Controla los movimientos del drone pero de una manera más precisa, es decir con movimiento más lentos y controlados, cosa que no es posible con la palanca de movimiento. Este se usa cuando se requiere mucha precisión en cualquier tarea que se esté ejecutando.

 

4.- Inicia el vuelo de tu dron

Una vez que ya conoces los elementos básicos de tu mando de drone puedes iniciar el tan ansiado vuelo, para ello se recomienda hacerlo en lugares abiertos, con pocos o ningún obstáculo cercano.

Confirma cuál es la cabeza y la parte trasera de tu dron, por lo general esto suele confundirse al principio. En tus primeros vuelos realízalos a bajas alturas, ya que si vuelas muy alto te podrías encontrar con ráfagas de viento que te pueden provocar la pérdida de control del aparato.

Si por casualidad llegas a perder de vista tu drone no apagues el mando, trata de moverte hacia la última dirección que lo viste, acelera y desacelera para intentar oírlo y ubicarlo nuevamente.

Para iniciar sigue esto sencillos pasos y tendrás una experiencia más segura y agradable mientras adquieres las habilidades de un gran piloto.

Cabe destacar que los drones son equipos electrónicos y, por tanto, pueden ser modificados para mejorar sus funciones. En la actualidad existen personas y empresas dedicadas a la modificación y aplicar mejoras a las funcionalidades y el manejo de los drones, por ese motivo no debe sorprendernos si en un futuro, los mandos sean más pequeños y fáciles de manejar, hasta con un solo dedo.

 

🔥 Vídeos con drones, mayor visión y calidad

Cada vez que realizas o participas en un evento especial para ti procuras dejar los mejores recuerdos de este, esto se logra con la toma de fotografías y vídeos, para que más adelante puedas revivirlos disfrutando de las imágenes tomadas.

Los vídeos con drones se han convertido en la alternativa ideal para grabar y conservar todos esos recuerdos importantes, ya que estos aparatos pueden ubicarse casi que en cualquier parte y hacer tomas que no se puede hacer por otro medio, logrando imágenes y ángulos perfectos.

Para lograr imágenes totalmente profesionales y que puedas disfrutar del evento sin preocuparte de la calidad de la grabación puedes contar con Drone4Drive, empresa líder en vídeos y fotografías aéreas mediante la grabación con drones en España, cuenta con los mejores equipos y pilotos altamente entrenados para lograr las mejores imágenes para tus vídeos.

¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 5]
Don`t copy text!